viernes, 4 de mayo de 2012

Continúa la sedimentación de limícolas en Arauzo de Salce (04-05-12)

Después de dos días de tregua, hoy han retornado las lluvias, en forma de chubascos, por lo que un día más ha tocado mojarse... pero  a vuelto a merecer la pena! El destino del día ha sido, como no podía ser de otro modo, la balsa de riego de Arauzo de Salce. Ahora mismo es lo más destacado que hay por aquí, y es por ello que hay que disfrutarlo los días que dure.

El panorama que he encontrado ha sido muy similar a lo que viene siendo habitual durante esta última semana. Continúa sedimentado el Vuelvepiedras común (Arenaria interpres), así como los archibebes comunes Tringa totanus (hoy eran 3 los ejemplares presentes), la Cigüeñuela común (Himantopus himantopus), los correlimos comunes (Calidris alpina) y los andarríos chico (Actitis hypoleucos), cuya abundancia va decreciendo paulatinamente; también he podido observar a un Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula) y a una pareja de chorlitejos chicos (Charadrius dubius), quienes, por el comportamiento mostrado estos días, más parecen nidificantes que migrantes. En cambio, a quienes no he visto ha sido a los archibebes claros (Tringa nebularia), que parecen haber abandonado ya el humedal.

Vuelvepiedras común (Arenaria interpres)
Cigüeñuela común (Himantopus himantopus)
Chorlitejo chico (Charadrius dubius)

Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula) sesteando en compañía de un Correlimos común (Calidris alpina)

La novedad del día ha sido la aparición en la balsa de 6 zampullines comunes (Tachybaptus ruficollis), 1 joven de Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)  y  sendos bandos de Porrón europeo (7 machos y 5 hembras) y Gaviota reidora ( también 12 ejemplares).

Gaviota reidora (Larus ridibundus)
Por lo demás... los habituales de siempre, tanto dentro como fuera de la lámina de agua... y algunos de ellos ya inmersos de lleno en las labores de cría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario