lunes, 24 de diciembre de 2012

Pajareando por Sad Hill

Esta mañana hemos estado mi hermano Raúl y yo  dando una vuelta por el lugar más cinematográfico que tenemos por aquí: el cementerio de "Sad Hill". Ubicado en el entorno de Contreras, este enclave es conocido por ser donde se rodó en 1966 el desenlace de uno de los spaguetti western más conocidos del director italiano Sergio Leone: el Bueno, el Feo y el Malo.
 
Cartel conmemorativo que nos encontramos a la entrada del recinto
 
El paraje es simplemente espectacular, con un sabinar bien conservado con árboles centenarios en un valle orientado al SW de la mesetas de Soncarazo y San Carlos. Un lugar ideal para perderse y encontrar la deseada paz y tranquilidad alejado del mundanal ruido... y encima para rematar nos ha salido una mañana primaveral con sol y una temperatura muy agradable, que nos ha hecho olvidar rápidamente la fuerte helada caída durante la madrugada. Qué más se puede pedir!
 
Paisaje típico de la zona con un buen sabinar y vista SW de la Mesa de San Carlos (1455 m.s.n.m), y donde tampoco falta el pinar
 
Toda esta zona es uno de los mejores lugares que tenemos por aquí para encontrar algunos interesantes invernantes tales como mirlo capiblanco Turdus torquatus, treparriscos Tichodroma muraria, zorzal real Turdus pilaris... Hoy no hemos tenido la ocasión de poder observar a las 2 especies primeras, al trepa porque no nos hemos centrado en su búsqueda, ya que íbamos en plan paseo, y los capiblancos no se ha dejado ver (a pesar de que el grupito invernante conocido que hay no dista mucho del lugar); en cambio muchísimos zorzales reales, incluso alguno de ellos nos ha deleitado con generosos cantos, algo que es muy de agradecer dado lo poco habitual que es escucharlo cantar aquí en Burgos.
 
Zorzal real (Turdus pilaris)
 
Aparte de los reales, hemos podido observar las otras 3 especies de zorzales habituales: el común Turdus philomelos, el alirrojo Turdus iliacus y el charlo Turdus viscivorus (a quien también hemos oído cantar)... así como un montón de pequeños pajarillos que se han encargado de dar ambiente y alegría durante todo nuestro recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario