viernes, 20 de febrero de 2015

Tercer aniversario!

Un día como hoy, hace tres años, decidí poner en marcha este blog con la idea de ir contando mis experiencias vividas en mis salidas camperas para observar aves. Durante este tiempo han sido muchas las horas que he pasado en el campo aprendiendo y disfrutando con la recogida de la información que nos da el día a día, y que voy intentado reflejar en el blog de la mejor manera posible. Sin embargo, este aporte de información no siempre es compartido con la celeridad y la peridiocidad deseada, unas veces -las más- por la falta de tiempo, y en otras ocasiones por la dificultad que supone obtener información en determinadas épocas del año, periodo invernal principalmente.

Además, una parte de esta información contenida en el blog lo está en forma de imágenes. A lo largo de estos tres años ya son unas cuantas las especies aquí retratadas, y espero que este listado siga creciendo pues materia prima aquí hay en abundancia. Algunas de estas fotografías, todas ellas realizadas en Salas de los Infantes los días 18 y 19 de febrero, que desde este momento entrarán a formar parte del blog son las siguientes...
 
Ánade azulón (Anas platyrhynchos)
Milano real (Milvus milvus)
Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)
Reyezuelo listado (Regulus ignicapilla)
Mito común (Aegithalos caudatus)
Herrerillo común (Cyanistes caeruleus)
Carbonero común (Parus major)
Gorrión común (Passer domesticus)
Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
Jilguero europeo (Carduelis carduelis)
Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)
Escribano triguero (Emberiza calandra)

Y para terminar con este post, señalar por un lado un par de observaciones realizadas en Salas de los Infantes el 15 de febrero: medio centenar de ánsares comunes Anser anser migrando al N a las 16:20 horas y 61 milanos reales Milvus milvus dirigiéndose al dormidero a las 18:45 horas; por otro lado, apuntar que el 12 de febrero pude observar un águila calzada Aquila pennata (morfo claro) en Barbadillo del Mercado, probablemente el mismo ejemplar observado por Diego Santamaría y Eva Juarros el 9 de enero.

Pues ahora sí, ya toca cerrar este post, el número 174, que tiene la singularidad de ser el conmemorativo del tercer aniversario del blog. Espero que este periodo rememorado tenga una larga continuidad en el tiempo... ganas e ilusión no me faltan!

4 comentarios:

  1. Hola Rufino,

    pues muchas felicidades por estos 3 años y a seguir campeando y publicando cuando se pueda. Es cierto eso de que en invierno cuesta más recopilar información, pero las semanas pasan y la cosa se va animando más, ya empieza la fenología a funcionar!!

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isra. Pues sí, a ver si empieza ya el prenupcial, qué ganas tenemos!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades en este tu 3º aniversario. Con 174 post y lo que comentas que visualizas..., avistamientos, diversión y fotos no te faltarán. Ánimo y a seguir pajareando!

    ResponderEliminar